ANDRES IGLESIAS COMPARTIO CAMPEONATOS EN PALERMO
25 julio, 2018
Ministro de Agricultura de Paraguay y su Vice murieron en accidente aéreo este jueves
26 julio, 2018
Ver todo

Fuertes subas para el trigo en Chicago este miércoles

Fuertes subas para el trigo en Chicago este miércoles, al tiempo que el maíz también cerró al alza. En el caso de la soja, cerró con avances, aunque menores que para los cereales.

El trigo subió muy fuertemente, llegando incluso al límite diario permitido, con un alza de 6% diaria. Varias de las principales regiones trigueras están sufriendo problemas climáticos severos, los que hacen pensar en recortes en las producciones de las diferentes zonas trigueras. Previendo la falta de producto, los fondos se posicionan comprando futuros del cereal, haciendo subir su precio.

La soja cerró arriba, ayudada por las compras técnicas, aunque resultaron insuficientes para poder mover los precios más allá de ganancias marginales. Los operadores volvieron a actuar con cuidado, con posicionamiento limitado en nuevas compras de contratos, ante la incertidumbre que se mantiene en el escenario comercial entre China y EEUU. La ayuda del gobierno de Trump a sus agricultores mantuvo la inercia positiva, aunque limitada precisamente por el clima de desencuentros entre ambas potencias, así como por el buen desarrollo de los cultivos en EEUU, hasta el momento.

El maíz terminó la rueda de miércoles con avances, impulsado por los problemas de producción en la Unión Europea, además de beneficiarse de la firmeza del trigo, que terminó derramándose al cereal de verano.

RAFAEL CHANS – FIMIX  Agrofinanzas