FRIGORIFICO MODELO Y SOC. GAN. SAN SALVADOR CIERRAN EL AÑO CON GRANDES CAMPEONES DE SUD AMERICA.

SEGUNDA SEMANA DE BAJAS EN LOS VALORES DE HACIENDAS
4 diciembre, 2019
Mercado australiano sigue sin mostrar señales de recuperación
6 diciembre, 2019
Ver todo

FRIGORIFICO MODELO Y SOC. GAN. SAN SALVADOR CIERRAN EL AÑO CON GRANDES CAMPEONES DE SUD AMERICA.

Si algo le faltaba al gran año que la cabaña Frigorífico Modelo llevó adelante, fue lograr el Mejor Macho Aberdeen Angus Medalla de Oro de la competencia Angus Breeder el cual posicionó a “Cardenal” como el animal Campeón de Sud América. Dicho animal fue elegido como el Gran Campeón de la exposición del Prado 2018 y el Gran Campeón del Secretariado Mundial Angus (WAS) llevado adelante el pasado abril en Punta del Este, instancias en la que además, le toco a la cabaña ser anfitriona en su establecimiento en Tacuarembó de la gira realizada con delegaciones de todo el mundo.

A su vez, los festejos no quedaron allí y la flia. Fernandez continuó al obtener el reconocimiento como Mejor Hembra Medalla de Oro en Polled Hereford, Hereford Breeder con “Satur Barra Brava 4803 TE” animal de Soc. Gan. San Salvador que fue coronada como Gran Campeona Polled Hereford Expo Prado 2019 premiación compartida con Carlos Pages.

En Angus la jurado que representó a Sud América fue María Mattos principal de la cabaña uruguaya Bayucuá y ex presidenta de la Soc. de Criadores Angus del Uruguay, mientras que en Hereford fue también el uruguayo Alejandro Costa propietario de cabaña Tupambaé ex presidente de la Soc. de Criadores Hereford del Uruguay.

Dicha competencia se realiza de forma virtual catalogando los animales visualizando datos y fotos de los animales finalistas.

“Fue un año muy movido para Modelo arrancando con el WAS, una gira histórica para la familia. El prado con las campeonas en hembras, vientres supremos y octubre que fue el mejor para la firma en cuanto a cantidad de toros vendidos y promedios. Cerramos un año de 345 toros vendidos entre ventas particulares y remates, realmente un año muy movido” señalo el Ing. Rodrigo Fernandez Abella en diálogo con Actualidad Agropecuaria.

Escuche la entrevista completa al Ing. Rodrigo Fernández Abella aquí:

Por Martin Ferreira Pinto.