El dólar australiano se fortalece respecto a la moneda norteamericana.
13 septiembre, 2018
EL CORAJE Y MACEDO LOS GRANDES CAMPEONES BRANGUS DEL PRADO 2018
14 septiembre, 2018
Ver todo

FRIGORIFICO MODELO EL GRAN CAMPEON DEL ANGUS EN EL PRADO 2018

Se bajo el telón para la raza Aberdeen Angus en el Prado 2018, en una pista totalmente colmada de público, muchos de países vecinos y de otros también que han sabido encontrar en el Angus de nuestro país, un material genético de altísimo nivel con animales que pueden adaptarse en cualquier parte del mundo y participar de las pistas que se le presenten donde sea. Una tarde magnífica la de este jueves para finalizar la calificación por parte del jurado argentino Néstor Chiaravalli quien muy agradecido culminó su labor en un aplauso cerrado por parte de todos los presentes.

Lo que vemos en la pista tranquilamente podría trabajar en los campos que es lo que deberíamos hacer siempre. Esto es la punta de la pirámide, la genética que hoy esta en la pista pero de nada nos serviría si perdemos el “ojo” de que esto tiene que terminar en el plato de un consumidor que nos compre carne, proteína animal que hace falta en el mundo y que lo va hacer mucho más, sostuvo Chiaravalli.

Finalmente el animal distinguido como Gran Campeón Aberdeen Angus fue un senior colorado, el Box 282 de Frigorífico Modelo S.A. de la Familia Fernández, el Reservado de Gran Campeón es un animal dos años menor, Box 242 de Cabaña Los Nietos de Genetic Leader SRL mientras que el tercer mejor ejemplar de la raza también es un Senior Negro de Frigorífico Modelo en sociedad con La Rubeta, Box 281.