MERCADO LANERO AUSTRALIANO MOSTRO SEÑALES DE CORRECCION EN SUS PRECIOS
27 septiembre, 2018
AUMENTO EN LA OFERTA DE CEBOLLAS TEMPRANAS
3 octubre, 2018
Ver todo

FRIGORIFICO LA CABALLADA ESTARIA INACTIVO DURANTE OCTUBRE

El frigorífico La Caballada Cledinor S.A. perteneciente al Grupo Marfrig podría continuar inactivo hasta fines de Octubre, así lo expreso el Dr. Marcelo Secco, CEO para el Cono Sur de Marfrig Group en diálogo con Actualidad Agropecuaria.

El momento del año no es de gran actividad para la planta, un precio del ganado en Uruguay por encima de las referencias regionales sufriendo fuertemente la competencia de Argentina y Brasil y donde en la mayoría de los mercados tanto en Europa o China son competidores directos, sumado a que el mercado interno esta “flojo” y con una primavera atrasada, sostuvo Secco.

A todo esto, la industria frigorífica recibió una notificación por parte del ministerio Chino en la cual se dio a conocer sobre un problema que existió en una caja de carne en un contenedor en el cual el nylon que envuelve al vacío una de las carnes quedo mal sellado por lo que la carne quedo en contacto con el cartón de la caja. A raíz de esta situación, el ministerio Chino resolvió detener las importaciones de la planta La Caballada y a su vez inhabilitar al funcionario del MGAP en el puerto de Montevideo quien autorizara el despacho del contenedor.

Todos sabemos la importancia de China en nuestras exportaciones, por lo que en este contexto y sumado a lo anterior, no teníamos ningún tipo de condición de seguir trabajando en Salto, continuando con las faenas en las otras tres plantas de Marfrig. Hemos estado en permanente contacto con el ministerio, la semana pasada fue la respuesta oficial, el ministerio Chino habilita hasta 45 días para dar respuesta, nosotros lo hicimos en 10 días de ministerio Uruguayo a Chino, ahora hay que esperar los tiempos formales del ministerio Chino que no sabemos cuanto es pero que pensamos que serán esos 45 días, lo que nos hace enfrentarnos a un mes de Octubre todavía sin una decisión, agregó.

Hoy los trabajadores del frigorífico se encuentran en seguro de desempleo a la espera de la rehabilitación de china a la importación de carne por parte de La Caballada.

      Dr. Marcelo Secco