Frigorífico Copayan se transformó en la 27.ª planta industrial uruguaya habilitada para exportar a China

DANIEL CONSTANTIN: EL SECRETARIADO MUNDIAL ANGUS FUE SORPRENDENTE
11 abril, 2019
CON OFERTA REDUCIDA Y BUENOS VALORES REMATÓ GAUDIN HNOS EN PRADA HERRERIA
15 abril, 2019
Ver todo

Frigorífico Copayan se transformó en la 27.ª planta industrial uruguaya habilitada para exportar a China

“El frigorífico de Rocha Copayan, de capitales uruguayos, quedó habilitado para exportar carne vacuna a China, destino que lleva casi el 70 % del total de las exportaciones cárnicas uruguayas”, comunicó Enzo Benech este viernes 12. Además, anunció que 26 industrias cárnicas debidamente listadas y habilitadas en esa nación asiática pueden exportar carne ovina y bovina, congelada y enfriada, con hueso y sin hueso.

Este acceso hace a la diferencia en competitividad, a la continuidad de las fuentes laborales y al desafío de mantener el mercado. Es otro ejemplo de que China confía en Uruguay y en la industria frigorífica uruguaya”, aseguró el ministro de Ganadería, Enzo Benech, tras visitar el frigorífico y dialogar con las autoridades y trabajadores.

Copayan es una empresa dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto para el mercado interno como para exportación, incluso hacia Japón, país reconocido internacionalmente por su alta exigencia. La planta industrial comenzó a funcionar hace 13 años, emplea a 300 personas directamente y a otras 100 en forma indirecta, todos habitantes de Rocha.

El titular de Ganadería anunció que este viernes 12 el embajador de China en Montevideo comunicó que otras 26 industrias cárnicas debidamente listadas están habilitadas en el país asiático y pueden exportar carne bovina y ovina congelada y enfriada, con hueso y sin hueso. Con este ingreso, son 27 las plantas habilitadas para vender carne bovina congelada a China.

Por su parte, el director general de Copayan, Fernando González, remarcó que esta apertura es determinante para el funcionamiento del frigorífico, porque no es viable un proyecto industrial cárnico exportador que no involucre a China como destino.

“Apuntamos a poner valor agregado al producto y seguir con los niveles de actividad para continuar creciendo”, concluyó.