FRANCISCO CANEPA: PLAZA RURAL HISTORICO, VALORES DE TERNERAS SUPERARON A LOS MACHOS

CON GABRIEL CAPURRO, ARU PRESENTE EN LA EXPO SALTO 2019
3 octubre, 2019
PERDIDA DE U$S 72 CENTAVOS EN EL CIERRE SEMANAL DEL MERCADO LANERO AUSTRALIANO
4 octubre, 2019
Ver todo

FRANCISCO CANEPA: PLAZA RURAL HISTORICO, VALORES DE TERNERAS SUPERARON A LOS MACHOS

El consorcio Plaza Rural cerro este jueves su segunda jornada del remate número 212 más Plaza Angus con prácticamente la totalidad de la oferta vendida, en total se comercializo el 98% unos 14.656 vacunos que pasaron por pantalla.

En la primer jornada, las categorías de invernada reafirmaron el muy buen momento que atraviesan las haciendas en cuanto a valores y demostrando nuevamente que los precios flecha arriba superan a los del remate anterior. En tal sentido, se destacaron los terneros que promediaron los U$S 2,54, los novillos de 1 a 2 años U$S 2,38, los novillos de 2 a 3 años U$S 2,27, los novillos de más de 3 años U$S 2,15 y las vacas de invernada a US$ 1,92.

En la jornada de este jueves se comercializaron las categorías de cría, donde la tendencia del mercado fue como la del día anterior con mucha avidez y demanda.

El consignatario Francisco Cánepa señalo a Actualidad Agropecuaria que fue “un rematazo”, con valores históricos por primera vez las terneras superan en valores a los terneros machos. Las lluvias registradas en todo el país llegan justo a tiempo acompañando a un mercado del gordo que se presenta cada vez mas firme. La calidad de la hacienda que ofrece el consorcio es impresionante, agregó.

En cuanto a las consignaciones del escritorio, el mismo vendió el 100 % de la oferta y en su gran mayoría compradores operando desde el sur del país.