ESQUILAS PRE PARTO RATIFICAN IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACION

Reunión de Gremiales Rurales Campo Unido Con Ministro Murro
8 julio, 2019
Los granos estivales cerraron arriba, al término de la rueda diurna este lunes en Chicago
9 julio, 2019
Ver todo

ESQUILAS PRE PARTO RATIFICAN IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACION

Más de 600 ovejas Merino Australiano que poblan el campo de validación de tecnologías CICOMA del SUL en la zona de Colonia Lavalleja en Salto fueron esquiladas mediante la utilización del sistema pre parto unos 40 días antes de la parición.

La importancia del sistema esta en que la oveja llegue a la parición en un muy buen estado lo que asegura de antemano el buen cuidado del cordero. La experiencia es válida para todos aquellos productores que quieran tener un resultado optimo en sus majadas.

El Ing. José Ignacio Aguerre responsable técnico del establecimiento señalo en Actualidad Agropecuaria los beneficios logrados con su implementación, destacando, la anterioridad de la esquila previo a la parición, la operativa en las ovejas esquiladas resultando sin heridas graves, sin golpes, con remanente adecuado y capas de protección. El justo y correcto trato a los animales en pos del bienestar se las hembras y su preñez. Además sostuvo que la esquila se llevó adelante con equipos eléctricos de última generación generando menos ruido y mayor comodidad para el equipo de esquiladores.

Otra de las medidas que se tomaron antes de la esquila fue el encierro de los animales en la noche previa para comenzar la actividad en dos tandas, a las 7 de la mañana aquellas previamente encerradas en la manga con cobertura y a media mañana aquellas ovejas que no se encerraron.

Aguerre destacó que se le realizo acondicionamiento grifa verde lo que aumenta la rentabilidad de la producción.

Escuche la entrevista al Ing. José Ignacio Aguerre: