Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ESFUERZO Y CAPACIDAD DE ESQUILADORES URUGUAYOS REPORTARON AL PAIS U$S 3 MILLONES

ESFUERZO Y CAPACIDAD DE ESQUILADORES URUGUAYOS REPORTARON AL PAIS U$S 3 MILLONES

Finalmente luego de dos meses de realizar la esquila a miles de lanares en España, los experientes esquiladores uruguayos llegaron al país en un vuelo retorno que arribo el pasado miércoles a Carrasco.

Robert Henderson, esquilador de Salto ya se encuentra en su Guaviyú de Arapey con su familia, seguramente al igual que el resto de los 250 trabajadores que participaron del viaje. Después de haber dado negativo al hisopeado en el aeropuerto de Carrasco, deben cumplir una cuarentena de 7 días en sus domicilios.

Sobre su estadía en el viejo continente, Henderson resalto que esta zafra a pesar de haber tenido un mes menos de actividad que el año anterior, les significó un incremento muy importante económicamente.

El grupo de cinco salteños esquilo unas 55 mil ovejas por lo que recibieron en promedio unos 11 mil Euros cada uno. Ante versiones que llegaron desde España de que empresarios de aquel país se hacían cargo del costo de los pasajes, ellos aclararon que ese costo lo asumieron los esquiladores el ascendió a U$S 1650 a cada uno.

También señalo la alegría que les significo a los productores españoles su llegada a ese país por lo que el trato y las condiciones de trabajo fueron muy superiores al año anterior inclusive las remuneraciones.

En lineas generales se pagaba hasta 1,2 Euro por cada animal. Teniendo en cuenta los números aportados los 250 esquiladores uruguayos abrían traído al país unos 3 millones de dólares.

Escuche la entrevista aquí:

ÚLTIMAS NOTAS

DR. MARCELO SECCO: QUE TAN COMPETITIVOS SOMOS COMO PARA DEFENDER NUESTRA ACTUAL POSICION

En el Ciclo de encuentros que llevamos adelante semanalmente los días miércoles, en ACTUALIDAD AGROPECUARIA ,esta semana fuimos al diálogo con el Dr Marcelo...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PIERDE U$S 64 CENTAVOS EN LA PRIMER SEMANA POST RECESO

Finalmente culminan las ventas en esta primer semana de actividad luego de el receso invernal. El indicador se ubica a la baja en U$S...

DEFINITIVO: HASTA 2021 NO HAY PALERMO

En l tarde de este martes la Sociedad Rural Argentina (SRA) informó en su cuenta oficial de Twitter que “a causa de la prolongación...

MGAP informó que se prorroga el plazo para realizar la Declaración Jurada de Dicose 2020 hasta el próximo viernes 7

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el director del Sistema Nacional de Información Ganadera, Gabriel Osorio y...