EN 2020 SERAN 15 LOS COMPARTIMENTOS ACTIVOS Y FUNCIONANDO EN NUESTRO PAIS

MAÑANA LOTE 21 DESPIDE EL AÑO CON MAS DE 8 MIL VACUNOS CERTIFICADOS Y NUEVO PRESIDENTE
9 diciembre, 2019
FUERTE BAJA EN EL GORDO, EL NOVILLO PERDIO U$S 9 CENTAVOS
10 diciembre, 2019
Ver todo

EN 2020 SERAN 15 LOS COMPARTIMENTOS ACTIVOS Y FUNCIONANDO EN NUESTRO PAIS

En entrevista con el Dr. Jorge Bonino Morlán, asesor técnico privado y ex integrante del equipo técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) haciendo un balance a cerca de la actividad de los compartimentos ovinos en el corriente año prácticamente en los descuentos, señalo que “se cierra un año muy contentos, haciendo un balance sobre todo por los precios de la carne ovina que es interesante lo que hace a los compartimentos más interesantes reuniendo así las condiciones para cumplir los requerimientos de China”, principal destino para las carnes uruguayas.

Prácticamente ya son 15 compartimentos activos, 10 funcionando y 5 prontos para funcionar a partir de enero luego del destete. La oferte del año anterior fue muy buena con resultados muy interesantes y precios más que satisfactorios para los emprendedores que apostaron. Frigorífico San Jacinto fue uno de los que trabajo mucho en cuanto a los mercados, también Las Piedras S.A. a trabajado con corderos de un compartimento, agregó.

 

Ahora viene la etapa de hacer un nuevo acuerdo en el próximo año con la industria, fechas de entrega de corderos, precios, posibilidades y demás. Hoy cerramos el acuedo finalizado con mucho más corderos de los 4 mil al inicio faenados, con una exportación importantísima a los EE.UU, con dos plantas industriales trabajando en número de corderos muy importantes y acuerdos muy beneficiosos y que los productores han podido cumplir y que ya piensan en organizarse y acordar para el próximo año, sostuvo Bonino Morlan.

Por último destaco que los compartimentos favorecen a toda la cadena productiva, sobre toda la industria y los productores que tienen compartimentos pero ademas favorece a la cría y a los criadores ya que hay una gran demanda por los corderos y hay un precio del gordo por los corderos de destete que es muy interesante.

Japón

Consultado por la posible apertura de las exportaciones de carne ovina proveniente de compartimentos al mercado japonés señalo que es una muy buena visión que Japón lleve aunque sea poco ya que a nivel del exterior, la repercusión que tiene para demostrar que el status sanitario uruguayo es confiable, creíble y transparente por lo que representa estar bien considerados por organismos internacionales como OIE así como también por otros países potenciales compradores.

Escuche la entrevista completa al Dr. Jorge Bonino Morlan.