EL YUNQUE DE ALBANELL SE QUEDO CON EL GRAN CAMPEON ANGUS EXPO PRADO 2019

DESTACADA MUESTRA PRESENTO BRAFORD EN EL PRADO 2019
12 septiembre, 2019
Ver todo

EL YUNQUE DE ALBANELL SE QUEDO CON EL GRAN CAMPEON ANGUS EXPO PRADO 2019

La familia Albanell conquistó el premio más importante de la raza, el Reservado fue para Genetic Leader SRL y el Tercer mejor animal para Santa Clotilde Asoc. Agraria de Resp. LTDA.

En una tarde realmente extraordinaria, con una pista totalmente desbordada de gente se concreto la jura de los machos Aberdeen Angus en el Prado. Previo a la coronación del gran campeón un animal dos años mayor, Lucas Lagrange señalo que “fue un honor y un gran lujo” haber participado en esta exposición y agradeció a la Soc. de Criadores Angus por la invitación, “Cualquiera de ellos (animales) puede ser el Gran Campeón”.

En diálogo con Actualidad Agropecuaria destacó la fila final “muy linda”en la que encontró lo que estaba buscando. Gran Campeón es un animal muy balanceado, super correcto, con mucho volumen y expresión de macho, buena cabeza y mucha carne, un toro muy completo. En el caso del Reservado, es un toro adulto, un senior de 1100 kg, con pequeños detalles que lo diferencian del ganador, con muy buen desplazamiento y muy moderado de tamaño a pesar del gran volumen de carne, señaló.

Gran Campeón Box 280 – Dos Años Mayor Exp. SOC. GAN. EL YUNQUE

Reservado Gran Campeón Box 295 – Senior Exp. GENETIC LEADER SRL

Tercer Mejor Macho Box 276 – Dos Años Mayor Exp. SANTA CLOTILDE ASOC. AGRARIA DE RESP. LTDA