EL SECTOR AGROPECUARIO ESTÁ DE LUTO, FALLECIÓ DON CONRADO ARBURUAS.

CON PREDOMINIO DE LANAS DE BAJA CALIDAD COMENZARON LAS VENTAS CON U$S 25 CENTAVOS A LA BAJA EN AUSTRALIA
12 junio, 2019
Víctor Tonelli “estamos en un problema que no le conocemos ni el fondo ni el final”
12 junio, 2019
Ver todo

EL SECTOR AGROPECUARIO ESTÁ DE LUTO, FALLECIÓ DON CONRADO ARBURUAS.

Por Claudino Ferreira Pinto.

La foto registra uno de los últimos remates de Cabaña Yamandú en la Agropecuaria de Salto. Como siempre don Conrado Arburuas acompañado de su familia. Fue una constante de su vida. Estuvo emparentado con la mejor tradición de los “Pampas”. Conocía bastante y sabia mucho del tema.

Integrante de una numerosa familia, junto a su hermano Yamandú, mantuvieron no solamente una unión espiritual de hermanos, sino que trabajaron juntos en lo que amaban. Fueron años diferentes. No se hablaba del dólar y de inflación, no se vivía el mundo de la globalización. Se pactaban los negocios a largo plazo y se sabia de antemano cuanto se iba a ganar si el tiempo daba una mano.

Integro a sus hijos en la actividad del campo, pero siempre estuvo atrás, cerquita, aportando experiencia y conocimientos. Don Conrado Arburuas vivió a su manera, como el quiso. Disfruto de las cosas buenas que le dio la vida y campeó las difíciles. Seguramente se van a extrañar sus consejos, hasta sus rezongos, pero no quedan dudas que la enseñanza que inspiró en las nuevas generaciones, permitirán recorrer los futuros desafíos con la seguridad del transitar por buenos caminos.

Al amigo un hasta siempre….