El miércoles fue de resultados positivos para los cereales

ENRIQUE BERIAU FINALIZO SUS ACTIVIDADES ANUALES EN EL LOCAL PALOMAS CON MUY BUENA FERIA
28 diciembre, 2018
Es momento de pensar en las recrías
9 enero, 2019
Ver todo

El miércoles fue de resultados positivos para los cereales

El miércoles fue de resultados positivos para los cereales, mientras que la soja apenas cayó. En todos los casos se trató de movimientos marginales, ya que fueron más bien cercanos a la estabilidad.

El resto de los mercados financieros volvieron a operar con fuertes pérdidas, tanto en acciones como en materias primas.

La soja terminó cerrando en baja, pese a operar con ganancias gran parte del día, aprovechando los menores valores alcanzados desde fin de noviembre. De todas formas, resultó insuficiente para conseguir cortar la tendencia bajista. La falta de avances entre China y EEUU se mantiene, lo que lleva a que los operadores no cambien su postura de mantenerse vendidos, hasta recibir señales acorde a sus expectativas de negocios entre los dos países.

El maíz consiguió, en este caso sí, cerrar con subas aunque muy leves. Los menores precios alcanzados desde fin de noviembre fueron aprovechados por los operadores de mercado para comprar. Si bien los avances fueron limitados, todavía está pendiente la definición comercial entre China y EEUU, así como la evolución del clima en Brasil durante la zafra de verano. Chicago todavía no toma los datos de pérdidas en los diferentes estados brasileros, aunque es sabido que basta que más de uno empiece a tomarlo como dato, para que se vuelva la profecía autocumplida.

El trigo operó con estabilidad, impulsado por compras técnicas, beneficiándose de los fondos que salieron de las acciones y decidieron retornar, al menos este jueves, a los commodities agrícolas.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas