DANIEL CONSTANTIN: EL SECRETARIADO MUNDIAL ANGUS FUE SORPRENDENTE

Novillo Mercosur: subas en Brasil y bajas en la Argentina modifican el ranking
11 abril, 2019
Frigorífico Copayan se transformó en la 27.ª planta industrial uruguaya habilitada para exportar a China
15 abril, 2019
Ver todo

DANIEL CONSTANTIN: EL SECRETARIADO MUNDIAL ANGUS FUE SORPRENDENTE

El presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) Daniel Constantin en diálogo con Actualidad Agropecuaria fue consultado acerca de lo que fue el Secretariado Mundial Angus, desde el punto de vista de productor de la raza como lo es, así como también desde lo gremial. Constantin siguió el transcurso del secretariado en la gira en su paso por Salto y luego en las actividades desarrolladas en el Centro de Convenciones de Punta del Este. “Realmente muy satisfecho de lo que fue el secretariado, no nos sorprende haber visto el nivel de animales que se vio, creo que los que se fueron sorprendidos por el nivel genético fueron los extranjeros” haciendo alusión a aquellos fuera de la región sud americana, sostuvo.

Realmente, tanto en rústicos como en bozal “no habían animales de cola” dijo Constantin, destacando la labor de los jurados Norman Catto en bozal y Raúl Irazábal en rústicos, quienes “tuvieron que hilar en detalles muy fino para definir muchas categorías”.

El crecimiento que ha tenido el Angus en nuestro país es realmente impresionante y apunta a un buen camino en cuanto al tipo de animales que se esta buscando. Esto es un espaldarazo para seguir adelante en un momento en que la ganadería en el país esta pasando por un buen momento tanto por el clima y por los valores agregó.

También remarco el buen clima que acompaño las jornadas, factor fundamental para la buena realización de las actividades y destaco las instalaciones “de primer mundo”del Centro de Convenciones del balneario esteño.

Escuche aqui la entrevista completa: