CONTINUANDO CON LA SANGRE DE “EL BAQUEANO” MARTIN Y JUAN BORDABERRY CONSIGUEN GRANDES CAMPEONAS HEREFORD EN EXPO PARAGUAY 2019

MERCADO DE HACIENDAS CON POCA OFERTA Y ESTABLE
10 julio, 2019
PESE A ESCASEZ DE OFERTA LEVE AUMENTO DE LA FAENA DE UN 4 %
10 julio, 2019
Ver todo

CONTINUANDO CON LA SANGRE DE “EL BAQUEANO” MARTIN Y JUAN BORDABERRY CONSIGUEN GRANDES CAMPEONAS HEREFORD EN EXPO PARAGUAY 2019

Este martes comenzaron los juzgamientos para las razas bovinas en las pistas de Mariano Roque Alonso en Asunción del Paraguay y como desde hace 20 años la cobertura de Actualidad Agropecuaria no pudo faltar.

En la mañana se pudo apreciar en una de las pistas los criollos con ejemplares presentados por Carlos Parietti y la cabaña La Sanducera que lleva adelante su hija María radicada en este país y en otra de las pistas desfilaron el Hereford con triunfos para gente de Uruguay.

Es así que la Gran campeona hembra y la Tercer mejor ejemplar fueron expuestas por la cabaña Iparralde S.A. de los hermanos Martin y Juan Bordaberry, gente con más de 30 años de trabajo en Paraguay y que mantiene la misma sangre que la cabaña de origen en nuestro país El Baqueano.

En dialogo con nosotros, Martin Bordaberry dijo “estar muy contento con el nuevo emprendimiento que estamos desarrollando acá y que ha tenido muy buena aceptación” haciendo referencia a la cabaña ubicada en Puerto Pinasco en la región del Chaco.

Bordaberry sostuvo que desde hace muchos años antes de que se instalen las razas cebuinas, el chaco estaba poblado por ganados Hereford que se habían adaptado al medio al que catalogó con muy buena adaptación al medio, con gran rusticidad.

Escuche la entrevista a Martin Bordaberry aquí: