Conferencia realizada en China durante setiembre

COMENZÓ LA ZAFRA, EL CORAJE, REPRODUCTIVO, LA COMPETENCIA, KIYÚ Y NOVILLEROS YA TIENEN SUS PROMEDIOS
30 septiembre, 2019
POCA OFERTA, PRECIOS FIRMES Y SUBIENDO.
1 octubre, 2019
Ver todo

Conferencia realizada en China durante setiembre

La semana pasada los días 22 y 23 de setiembre se realizó en China una conferencia del Nanjing Wool Market. Un dato importante que surge de la misma es que los stocks de lana en el gigante comienzan a disminuir lo que debería ser una buena noticia, por lo menos en el corto plazo. No obstante varios analistas indican poca claridad de la industria lanera china en el mediano plazo. La conferencia fue llevada a cabo en Qufu, provincia de Shandong, el hogar del filósofo y político Confucio. Y muchos hablan que fue una conferencia “confusa”, en la medida que falta información en los diferentes eslabones de la cadena: industriales, exportadores y compradores.

Asimismo, del lado de la demanda, la confianza del consumidor en los principales mercados consumidores de productos elaborados con lana atraviesa por un momento de baja ante el escenario de incertidumbre entre la guerra comercial de China y Estados Unidos, y por el Brexit en Europa. Los procesadores de lana europeos indican una baja del consumo del 20% en sus países. Muchas de las respuestas se encontrarán en las ventas al por menor del hemisferio Norte en los próximos otoño e invierno, así como en las señales que transmita el gobierno chino en términos comerciales y económicos.

A u s t r a l i a

Mientras tanto los precios comenzaron la semana en Australia fuertemente al alza, manteniéndose en el segundo día de remates. El IME US$ finaliza ubicado en 1087 centavos por kilo base limpia. Los precios registraron variaciones entre +1.0% (lanas 17 micras) y +3.6% (lanas de 28 micras).

Esta suba se genera en un marco de menor oferta de remates no solo semanal sino también cuando se observa el acumulado de la zafra. En igual semana de la zafra pasada se pusieron 32.985 fardos mientras esta semana se ofertaron 27.374 fardos. La próxima semana se estiman 40.999 fardos.

S u d á f r i c a

En Sudáfrica continúa se realiza el tercer remate de la zafra 2019/20 con una oferta de 11.390 fardos de los cuales la demanda adquirió el 92.8%. Esta semana se registró un debilitamiento de la moneda sudafricana por lo que los precios medidos en dólares registraron subas. Ante un marco de mejor desempeño de los remates en Australia, las lanas sudafricanas de buena calidad y largo atrajeron buena competencia y operadores tienen buenas expectativas para la próxima semana. Los próximos remates se estiman para el 2 de octubre con 5.847 fardos estimados (en base a datos de Capewools).

U r u g u a y

En nuestro país se comienzan a manejarse algunos valores pero todavía sin concreción de negocios con fluidez.