Inicio Mercados de Haciendas CON REDUCCION DE LA OFERTA NUEVO AUMENTO SIGNIFICATIVO EN LOS VALORES DE...

CON REDUCCION DE LA OFERTA NUEVO AUMENTO SIGNIFICATIVO EN LOS VALORES DE LAS HACIENDAS

De acuerdo a lo que informó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en base a los negocios concretados durante la semana del 26 de mayo al 1 del mes corriente, los valores de las haciendas por séptima semana consecutiva registraron nuevamente aumentos en sus valores promedio en todas las categorías y por ende, un nuevo records en lo que va del año.

“CON MENOR OFERTA Y ENTRADAS AGILES CONTINUA LA TONIFICACION DE VALORES”, es el comentario según los consignatarios.

Los novillos gordos especiales de exportación aumentaron su valor medio U$S  10 centavos llegando a los U$S 3,81 por kilo carcasa. Para las vacas especiales el valor  también aumento con respecto a la semana anterior en U$S 11 centavos a U$S 3,62 por kilo carcasa y las vaquillonas especiales aumentaron el suyo en U$S 10 centavos a U$S 3,66.

MERCADO DE REPOSICION

Comentario: CON EXCELENTE DEMANDA MERCADO MUY FIRME.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “MERCADO FIRME Y DEMANDADO CON MUY POCA OFERTA”. Con gran firmeza los precios para los lanares nuevamente volvieron a aumentar en todas las categorías. Corderos hasta 35 kg. aumentan a U$S 3,50, Corderos pesados aumentan U$S 3,52, Borregos aumentan U$S 1 centavo más a U$S 3,50. Los capones también aumentaron a U$S 3,28 y las Ovejas aumentaron a U$S 3,19.

ÚLTIMAS NOTAS

MANGA DE LANGOSTA UBICADA A 180 KM DE LA FRONTERA CON URUGUAY

En diálogo con el Jefe del programa nacional argentino de la langosta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Ing. Agr. Hector...

DR. JORGE BONINO MORLAN ANALIZO EL MOMENTO DEL OVINO CON LA LLEGADA DEL INVIERNO

El Dr. Jorge Bonino Morlán, asesor técnico privado de productores y ex integrante del equipo técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en...