CON POCA OFERTA EL MERCADO DE HACIENDA VUELVE A MARCAR RECORDS EN LOS VALORES DEL CORRIENTE AÑO

Novillo Mercosur: sigue el raid alcista en Uruguay
11 junio, 2019
Cierres sin variaciones para los granos este lunes en Chicago
11 junio, 2019
Ver todo

CON POCA OFERTA EL MERCADO DE HACIENDA VUELVE A MARCAR RECORDS EN LOS VALORES DEL CORRIENTE AÑO

De acuerdo a lo que informó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en base a los negocios concretados durante la semana del 2 al 8 del mes corriente, los valores de las haciendas por octava semana consecutiva registraron nuevamente aumentos en sus valores promedio en todas las categorías producto de la gran escasez de oferta existente.

“FAENA SOSTENIDA POR LA ALTA PARTICIPACION DE GANADO DE CORRAL Y MERCADO AL ALZA POR LA ESCASA OFERTA DE GANADO”, es el comentario según los consignatarios.

Los novillos gordos especiales de exportación aumentaron su valor medio U$S  11 centavos llegando a los U$S 3,92 por kilo carcasa. Para las vacas especiales el valor también aumento con respecto a la semana anterior en U$S 7 centavos a U$S 3,69 por kilo carcasa y las vaquillonas especiales aumentaron el suyo en U$S 10 centavos a U$S 3,76.

MERCADO DE REPOSICION

Comentario: CON MENOR OFERTA EL MERCADO CONTINUA CON FIRMEZA.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “MERCADO DEMANDADO QUE MANTIENE LA FIRMEZA”. Los precios para los lanares nuevamente volvieron a aumentar en todas las categorías. Corderos hasta 35 kg. aumentan a U$S 3,55, Corderos pesados aumentan U$S 3,56 al igual que los Borregos. Los capones también aumentaron a U$S 3,30 y las Ovejas aumentaron a U$S 3,22.