CON OFERTA REDUCIDA Y BUENOS VALORES REMATÓ GAUDIN HNOS EN PRADA HERRERIA

Frigorífico Copayan se transformó en la 27.ª planta industrial uruguaya habilitada para exportar a China
15 abril, 2019
CON REPUNTE DE U$S 6 CENTAVOS COMENZO LA SEMANA EN AUSTRALIA
16 abril, 2019
Ver todo

CON OFERTA REDUCIDA Y BUENOS VALORES REMATÓ GAUDIN HNOS EN PRADA HERRERIA

En esta tarde lluviosa el escritorio Gaudin Hnos. llevo adelante la segunda feria mensual en su tradicional Local de Parada Herreria. Con una oferta en vacunos que se vio reducida prácticamente a la mitad de la esperada por problemas de garrapata algo muy común que afecta a las ferias desde hace mucho tiempo ya, y otro problema por el cual se redujo la oferta fue por animales que se encontraban en predios linderos o tras linderos a predios con foco de Bruselosis y estaban imposibilitados de moverse previo al sangrado y no dieron los tiempos para que puedan llegar a la feria sostuvo el Dr. Germán Gaudín quien además exhortó a los productores que antes de hacer movimientos de haciendas se asesoren ya que actualmente existen predios que están interdictos y que antes no lo estaban. En cuanto a la feria la misma se desarrolló con gran demanda, agilidad y dinamismo, buenos valores sobre todo en las categorías de reposición que predominaba la oferta, poco ganado gordo que concretó buenos valores y unos lotes de ovinos que no estaban previsto, llegaron a último momento y se vendieron bien, agregó Gaudín.

Las ventas comenzaron con los ovinos en el cual los lotes de corderos se vendieron en U$S 32 y las corderas U$S 31. En vacunos el vacaje gordo se comercializó en U$S 540 – 600, novillos gordos en el eje de los U$S 600, los de 1 a 2 años entre U$S 332 – 370. En cuanto a las  vacas adelantadas los valores rondaron los U$S 400 – 530, vaquillonas de 1 a 2 entre U$S 300 – 360 mientras que en las categorías más jóvenes, las terneras se comercializaron entre U$S 200 – 300.

Entre otras cosas, el Dr. Germán Gaudín sostuvo que la próxima feria en Parada Herreria podría llevarse adelante a fin de mes seguramente el lunes 29, previo a la vacunación Aftosa teniendo en cuenta los ganados que no pudieron ofertarse en esta ocasión si las condiciones sanitarias así lo permiten.