CON FAENA SOSTENIDA POR PREDOMINIO DE GANADO DE CORRAL, MERCADO MUY FIRME Y DEMANDADO CON POCA OFERTA

CABAÑA BAYUCUÁ UNA HISTORIA CARGADA DE TRIUNFOS
7 septiembre, 2019
CON ALTA PARTICIPACION DE GANADO PROVENIENTE DE CORRAL, FAENA MUY ESTABLE Y EN AUMENTO POR ENCIMA DE 40 MIL ANIMALES
10 septiembre, 2019
Ver todo

CON FAENA SOSTENIDA POR PREDOMINIO DE GANADO DE CORRAL, MERCADO MUY FIRME Y DEMANDADO CON POCA OFERTA

De acuerdo a lo que informó ayer la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en su reunión llevada adelante en la Expo Prado aprovechando la instancia con gran participación de los socios, en base a los negocios concretados durante la semana del 1 al 7 del mes corriente, los valores de las haciendas presentaron un gran equilibrio y estabilidad en las principales categorías gordas.

Nota realizada al Ing. José Aicardi presidente de la Asoc. de Consignatarios de Ganados:

“CON BUENA FAENA SOSTENIDA POR GANADO DE CORRAL Y MUY POCA OFERTA DE GANADOS DE PASTURA. MERCADO ESTABLE”, es el comentario según los consignatarios.

Los novillos gordos especiales de exportación disminuyeron U$S 1 centavo con respecto a la semana anterior y se ubican en los U$S 4,02 por kilo carcasa. Para las vacas especiales el valor se mantuvo con respecto a la semana anterior en U$S 3,83 por kilo carcasa y en el caso de las vaquillonas especiales las mismas aumentaron su valor en U$S 1 centavo posicionándose en U$S 3,93.

MERCADO DE REPOSICION

Comentario: CON UNA DEMANDA QUE SUPERA LA OFERTA EL MERCADO MANTIENE SU FIRMEZA. CON PREFERENCIA POR LOS GANADOS DE MEJOR ESTADO Y CLASE.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “CON BUENA DEMANDA. MERCADO FIRME”. Los precios para los lanares parecen no encontrar el techo y continúan muy estables y firmes, Corderos hasta 35 kg. aumentaron su valor a U$S 3,75, Corderos pesados aumentaron su valor a U$S 3,78 al igual que los Borregos que pasan a ubicarse en los U$S 3,77. Los capones aumentaron su valor de U$S 3,53 al igual que las Ovejas.