Cierres sin variaciones para los granos este lunes en Chicago

CON POCA OFERTA EL MERCADO DE HACIENDA VUELVE A MARCAR RECORDS EN LOS VALORES DEL CORRIENTE AÑO
11 junio, 2019
EN COMPARACION AL AÑO ANTERIOR LAS EXPORTACIONES DE CARNE VACUNA AUMENTARON UN 20% EN MAYO
11 junio, 2019
Ver todo

Cierres sin variaciones para los granos este lunes en Chicago

                                   

Cierres sin variaciones para los granos este lunes en Chicago, con la expectativa previa a conocerse el informe sobre avance de siembra en EEUU. Finalmente, éste arrojó que el maíz se sembró tanto maíz como se esperaba (83% del área de intención) mientras que la soja quedó por encima de lo esperado (60% vs 56%).

Este martes el USDA divulgará su informe mensual de oferta y demanda, interna y mundial, lo que podría traer más volatilidad a las cotizaciones, en caso de aparecer alguna sorpresa.

El maíz cerró estable, en la previa a que se conociera el informe semanal sobre avance de siembra.

La soja subió levemente, tras haber operado gran parte del día en terreno positivo. El volumen embarcado de soja durante la última semana, informado este lunes, superó tanto las expectativas del mercado como el de siete días atrás.

El trigo vio subas moderadas, ante preocupaciones por el clima y los problemas que trae en las principales regiones productoras del cereal, como el Mar Negro y Australia (por seca) y parte de EEUU (por lluvias excesivas). El volumen embarcado con destino a la exportación quedó en el medio del rango de expectativas.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas