Cierres dispares para los granos este martes en Chicago

La semana empezó con fuertes caídas para los cereales en Chicago
23 julio, 2019
NORTEAMERICANOS VISITARON LA CABAÑA SALTEÑA “SAN RAFAEL”
25 julio, 2019
Ver todo

Cierres dispares para los granos este martes en Chicago

Cierres dispares para los granos este martes en Chicago. Mientras que la soja cayó, los cereales operaron con el trigo cayendo levemente y el maíz consiguiendo leves avances.

Las compras técnicas se hicieron presentes en el maíz, tras las bajas de la víspera que fueron aprovechadas por los fondos para entrar a comprar futuros. Nuevas reuniones agendadas para la próxima semana entre China y EEUU trajeron optimismo al mercado, reflejándose en los avances registrados. El clima aparentemente más benigno para los próximos días en el cinturón maicero, traería algo de tranquilidad a los farmers, para el desempeño del ciclo del cultivo durante los próximos días.

Pese a que el USDA informó que el estado de la soja fue peor de lo esperado durante la última semana, el mercado terminó convalidando caídas en las cotizaciones, a contramano de lo que podría haberse pensado en un principio. Sin embargo la menor demanda desde China, por aspectos comerciales y sanitarios, parecieron pesar más en las operaciones registradas.

El trigo observó cierres dispares, en base a maniobras técnicas durante este martes. Los datos de cosecha completada divulgadas al cierre del lunes fueron inferiores a lo esperado y a los datos históricos para esta altura del año, lo que agregó un factor de soporte para los precios.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas