LUEGO DE UNA SEMANA RECORD, LA FAENA DESCIENDE A 50.174 VACUNOS
27 marzo, 2019
MERCADO AUSTRALIANO CON BAJAS EN EL ARRANQUE DE SEMANA
27 marzo, 2019
Ver todo

Chicago cerró con bajas este martes

Chicago cerró con bajas este martes, con los granos estivales liderando las caídas mientras que el trigo cerró casi estable. Este viernes el USDA divulgará su informe trimestral de inventarios, así como el de intención de siembra de cultivos de verano.

La soja bajó y tocó valores mínimos en una semana. La falta de noticias concretas sobre EEUU y China mantiene al mercado en pausa, mientras esta semana se lleva una nueva rueda de negociaciones comerciales entre las misiones de estos países. Mientras no surja algo concreto, el mercado parecería seguir en la misma inercia. Las lluvias e inundaciones en el cinturón maicero de EEUU da algo de soporte a los precios, evitando caídas mayores a las actuales.

El maíz cayó, tras una sesión de operativa picada y operativa en un rango cada vez más estrecho. La debilidad en la soja y en los mercado financieros más tradicionales se trasladó al mercado del cereal, llevando a la primera baja en las cotizaciones de la semana. La posición mayo no consigue superar el promedio móvil de los últimos 50 días.

El trigo bajó, si bien los retrocesos resultaron casi testimoniales. El dólar más fuerte y las preocupaciones sobre las exportaciones de EEUU mantienen limitados los movimientos de precios. El trigo blando de Chicago mantiene la firmeza relativa, ante el deterioro en el estado de los cultivos durante la última semana.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas