Chicago cerró con bajas en todos los granos

CON PERDIDAS DE U$S 17 CENTAVOS EL INDICADOR VUELVE A UBICARSE POR DEBAJO DE LOS U$S 13
6 junio, 2019
Uruguay: Exportaciones del Rubro Ovino
6 junio, 2019
Ver todo

Chicago cerró con bajas en todos los granos

 

Chicago cerró con bajas en todos los granos, siendo más pronunciadas en los cereales mientras que la soja terminó con las menores caídas.

La consultora IEG Vantage (ex Informa), de las más respetadas del mercado, divulgó su cálculo de área, rinde promedio y cosecha para esta zafra en EEUU. Estima un área de 34,3 MM de hás (vs 36 MM hás), un rinde de 10,9 mil kg/há y una cosecha de 345 MM de toneladas. En cuanto a la soja indicaron 34,4 MM de hás como área a ser finalmente sembrada este verano, con un rinde promedio superior a 3,4 mil kg/há. El cálculo de cosecha sería de 117 MM de toneladas.

De momento esto son cálculos preliminares, pero con la situación actual de nerviosismo del mercado resultó suficiente para que los operadores empezaron a liquidar contratos.

Bajó el maíz, siendo el que menos lo hizo de los 2 cereales. Los fondos decidieron vender para tomar ganancias, al no poder romper determinados precios que se toman como límite, actualmente. Los pronósticos de algunas mejoras en parte del cinturón maicero llevó a los fondos a empezar a vender contratos durante la sesión.

Cayó la soja alrededor de 1,5% frente al cierre del martes. Algunos precios objetivo que no pudieron superarse en las últimas sesiones también sirvieron de disparador para una ola de ventas. Los pronósticos más favorables para el avance de siembra también sirvieron de disparador para que los operadores activaran ventas fuertes.

Bajó fuerte el trigo ante ventas técnicas activadas con presión agregada de los granos estivales. Los pronósticos de IEG Vantage para el trigo dan cuenta de un área 5% inferior a ser finalmente sembrada con trigo de primavera.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas