CABAÑA BAYUCUÁ UNA HISTORIA CARGADA DE TRIUNFOS

CON BUENAS PERSPECTIVAS SE ESPERA QUE EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO HAYA TOCADO EL PISO
6 septiembre, 2019
CON FAENA SOSTENIDA POR PREDOMINIO DE GANADO DE CORRAL, MERCADO MUY FIRME Y DEMANDADO CON POCA OFERTA
10 septiembre, 2019
Ver todo

CABAÑA BAYUCUÁ UNA HISTORIA CARGADA DE TRIUNFOS

Si a la rica historia de Cabaña Bayucuá, le sumamos las conquistas nacionales e internaciones, dentro y fuera del país, seguramente llenamos de trofeos las mas amplias vitrinas del establecimiento. Mas de 100 años de su creación, bajo la lupa y visión, de aquellos hombres, que veían en el campo, el punto de desarrollo de cualquier comunidad.

Esa visión ganadera nació con la vida misma del Aberdeen Angus en el país. Se fue moldeando en la impronta propia de sus conocimientos y la claridad de esa visión que seria a la postre, la que cultivó una raza que no era la mayoritaria en el país, pero que seguramente se iria adaptando a los tiempos que vinieron, por meritos y cualidades, y que seria capaz de ofrecer alternativas nuevas, con resultados económicos, adaptados a la realidad que hoy vivimos.

Bayucuá, fue, es y seguirá siendo protagonista de la raza en el país. Cabaña de Cabañas y para cabañas. Los reiterados triunfos en las principales pistas del país y del exterior, solamente sirvieron para ratificar el concepto de estar en el camino adecuado, y para reafirmar el compromiso de siempre apostando a más. Seguramente la genética no tiene techo y tal vez aún no haya nacido el animal ideal. Siempre se está en esa búsqueda.

Hoy, las generaciones que están en la dirección del establecimiento y quienes han llegado para conformar esa hermosa familia, han tomado la posta de sus mayores, fortaleciendo los ricos conocimientos heredados, para volcarle a la empresa, mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio, que han sido pilares fundamentales, de esta hermosa realidad, de la que hoy disfrutan.

Bayucuá se instaló en el Prado, mas de 70 años participando de la mayor muestra del país. Nunca retorno como una Cabaña perdedora. Siempre supo disfrutar del éxito de una premiación, de los alagos del Jurado, de la emoción de una cucarda, o simplemente de la reflexión que supone no haber llegado a la meta esperada. Pero el convencimiento, de que en todos los casos, siempre se gana, de todo, algo positivo se saca. Pero seguramente en la vida de quienes integran la gran familia de Bayucuá, hay otras cosas que suponen, el no haber pasado desapercibidos en la vida misma de una comunidad.

El ser un ejemplo dentro de esa comunidad. Y eso no se vende ni se compra. Esos son dotes naturales que se heredan y que se fortalecen en el transcurrir  propio de la vida.

Y por eso, ayer la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Salto consideró importante, entregar a la Cabaña, un Premio FAUSTO, en reconocimiento a la trayectoria, cargada de éxitos. Es la máxima distinción que se entrega a ciudadanos, instituciones y empresas y grafican lo importante de la tarea que  desarrollan, siendo un claro ejemplo en el seno de la comunidad.

FELICITACIÓNES BAYUCUA!

Expo Prado 2019, 72 años ininterrumpidos de Bayucuá en la exposición.

Este año como desde hace más de 70 la cabaña participara de la mayor exposición ganadera de nuestro país con 9 animales, 3 terneras mayores, 2 vaquillonas mayores y una vaca, en machos, un ternero, un dos años mayor y un senior.

Guinovart señalo que son todos animales con el perfil que busca la cabaña, moderados, no muy altos, carnudos, pesados, buenas cabezas y cuartos traseros.

Escuche la entrevista a Carlos Guinovart aquí:

 

 

Por Claudino Ferreira Pinto.

Fotos: Vicente Massarino.