Mercosur: las devaluaciones en la Argentina y Brasil marcan el ritmo de los precios
4 septiembre, 2018
TERCER SEMANA CONSECUTIVA CON AJUSTE A LA BAJA EN VALORES DE HACIENDAS
4 septiembre, 2018
Ver todo

BAYUCUA SIGUE PRODUCIENDO GENETICA GANADORA

La Cabaña salteña Bayucuá desde ya hace unos años que dice presente en la exposición de Esteio, en los últimos tres años cosechando grandes campeones tanto en rústicos como en bozal de la raza Aberdeen Angus. Este año nuevamente se llevó en la pista de Angus Rústicos el Gran Campeonato PI de hembras con un trio de vaquillonas y en lo individual logró con el tatuaje 9907 Bayucuá Coura la mejor Hembra PI de Esteio, en el concurso de hembras individual Bayucuá logro la Mejor Hembra PI Individual con la vaquillona mayor tatuaje 9895 Bayucuá Tana Oriental TE, bajo la jura del argentino Carlos Ojea.

Para la cabaña el balance fue muy positivo según lo expreso el Ing. Carlos Guinovart destacando la importancia que el Angus Rústico tiene en el vecino país, en un año donde las pistas de la raza tanto de bozal como en rústicos brillaron por la gran cantidad de público que acompañaron la jornada.

“Vimos un productor brasileño que a diferencia del año pasado que estaba medio paralizado por la incertidumbre tanto política como económica, hoy se dio cuenta que esa es una situación que se va a mantener en el tiempo y se empezó a mover con estas reglas de juego tan cambiantes. Brasil es un país que precisa moverse, es muy grande y el movimiento del dinero tiene que ser importante como motor de la economía” agregó.

      Ing. Carlos Guinovart

El experto argentino con mas de ochenta juras por todo el mundo, Carlos Ojea destacó el muy buen nivel de la Jura Aberdeen Angus en rústicos, con muy buena cantidad de animales inscriptos, cerca de 150 en total, además del muy buen nivel tanto en PI como en PC en lotes y en individuales.

“Me quede muy impactado”señaló Ojea quien sostuvo que sin lugar a dudas animales que participaron de la jura (rústicos) podrían haber participado de la competencia de bozal dado sus características, el buen estado corporal, justos para trabajar, agregó.

      Carlos Ojea

1
×
Hola! Gracias por comunicarte (hacé clic en el ícono de Whatsapp para comenzar a chatear)