CONCURSO DE VELLONES EN ESTEIO ARROJO DATOS MUY POSITIVOS
6 septiembre, 2018
AJUSTE DE VALORES EN EL IME
6 septiembre, 2018
Ver todo

Bajas para todos los granos en Chicago

Bajas para todos los granos en Chicago, con la soja sufriendo pérdidas moderadas, mientras que los cereales llevaron la peor parte – en particular el trigo – mientras que las pérdidas en maíz fueron la mitad en porcentaje.

La soja cayo, con la cosecha en las gateras, mientras que el clima se mantiene ideal para el desarrollo de los cultivos. La guerra comercial se mantiene sin novedades, aunque tarde o temprano los chinos deberán volver a comprar soja en EEUU, ante la ausencia de un proveedor equivalente, de peso y a precios competitivos.

Bajó el maíz, con las bajas que se fueron amplificando conforme avanzaba la rueda comercial. El mercado toma nota de las condiciones climáticas, que se mantienen ideales para completar el ciclo de los cultivos, lo que trae tranquilidad a los operadores, quienes siguen liquidando contratos.

El trigo vio las mayores pérdidas este jueves, cayendo casi 2% por tonelada. La menor demanda desde el exterior por producto estadounidenses ayudó para la liquidación de contratos. El ritmo de cosecha de trigo primaveral se mantiene alineado con los promedios habituales para la época.

RAFAEL CHANS -FIMIX – Agrofinanzas