Bajas para los cereales y subas para la soja este jueves en Chicago

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA CON NUEVO REAJUSTE A LA BAJA
25 enero, 2019
Sugerencias para capitalizar un verano lluvioso en Ganadería sobre suelos de Basalto
28 enero, 2019
Ver todo

Bajas para los cereales y subas para la soja este jueves en Chicago

Bajas para los cereales y subas para la soja este jueves en Chicago, en un día en donde los cereales siguieron la inercia bajista que le pegó a varios activos financieros. La soja, sin embargo, consiguió sostenerse en terreno positivo, por sus propios fundamentos.

La soja subió, con avances muy limitados, consiguiendo apenas quedar por encima del cero. Este jueves la falta de información, que se mantiene por la falta de avances en el cierre temporal del USDA, provocó movimientos limitados en el mercado. Tampoco hay novedades entre China y EEUU en la previa de un nuevo capítulo de la saga de negociaciones comerciales a llevarse adelante el 30 y 31 de enero próximos.

El trigo bajó, debido a movimientos técnicos. La siembra de trigo caería 2,5% en EEUU durante el presente año, de acuerdo a relevamientos realizados por consultoras privadas en ese país.

El maíz cayó en forma moderada, debido a ventas técnicas activadas por los operadores. La siembra del cereal podría aumentar 1,3% en EEUU durante la próxima primavera, aunque por debajo de lo pronosticado por el USDA en el informe mensual de noviembre.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas