REPUNTE EN LOS VALORES DEL MERCADO LANERO AUSTRALIANO
10 octubre, 2018
U$S 3.569 PROMEDIARON LOS 70 TOROS DE BAYUCUA
10 octubre, 2018
Ver todo

Bajaron los granos de verano este martes en Chicago

Bajaron los granos de verano este martes en Chicago, mientras que el trigo pudo recuperarse y por lo menos interrumpir las bajas de sesiones previas.

El clima parecería empezar a dar cierto respiro, como para que las cosechadoras se pongan a tiro con la cosecha. Se espera mejoras en el tiempo para los próximos días.

El trigo cerró con ganancias. El mercado ve demorarse el ritmo de siembra, respecto  a un año normal, ante las lluvias persistentes en la zona de las planicies. Los movimientos fueron moderados, con los operadores esperando por la información que se desprenda del USDA este jueves y tomando recaudos en sus posiciones comerciales. Los embarques semanales de trigo fueron superiores frente a la semana previa y quedaron a mitad de camino de las expectativas de máxima y de mínima.

La soja cerró en baja, perdiendo algo menos de 1% en los cierres de todos los vencimientos. El mercado empieza a tomar posición de cara al informe mensual USDA de este jueves. De hecho se espera que el organismo agrícola aumente los inventarios de soja de EEUU, lo que – de confirmarse – podría llegar a provocar nuevas bajas. También en el caso de las exportaciones se espera que el volumen que ha dejado de venderse debido a la ausencia china, pase a engrosar las existencias internas de soja. Este martes se confirmó que ya se ha levantado un 32% del área total de la oleaginosa, levemente por detrás de la media a esta altura en la serie de últimos cinco años (36%).

El maíz bajó, con el mercado esperando un aumento en el cálculo del USD de la cosecha que se está levantando actualmente en EEUU, a divulgarse este próximo jueves. Pese a esto, las bajas son limitadas, ya que las lluvias siguen y las preocupaciones por este motivo también crecen. Los embarques de exportación semanal cayeron frente a la semana previa aunque se ubicaron en la parte alta del rango de expectativas. La cosecha del cereal ya ha completado un 34% del área total y se ubica así cómodamente por arriba del promedio de los últimos cinco años (26%)

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas