Arranque de semana con bajas en la soja y el trigo

TRAS NORMALIZACION DE LAS ACTIVIDADES, AUMENTO DE LA FAENA
30 abril, 2019
MERCADO LANERO AUSTRALIANO RETOMA LAS VENTAS A LA BAJA
2 mayo, 2019
Ver todo

Arranque de semana con bajas en la soja y el trigo

Arranque de semana con bajas en la soja y el trigo, mientras que el maíz consiguió algún rebote, debido al tiempo lluvioso en el Medio Oeste de EEUU, justo en época de siembra.

La soja cayó algo menos de 1% respecto al cierre del viernes. La menor demanda por soja empieza a ser más evidente, si bien todavía no está claro nada respecto a cuál es el alcance de la peste porcina en China. El diferendo comercial entre China y EEUU, todavía sin solución a la vista, completa el panorama pesimista. El volumen semanal embarcado con destino a la exportación resultó superior a las expectativas del mercado así como frente al volumen de las semana anterior.

El maíz cerró con subas, debido a las preocupaciones que disparan las lluvias persistentes sobre el cinturón maicero, cuando las sembradoras deberían estar avanzando sobre el área de intención. Ante las preocupaciones, los operadores deciden comprar contratos antes que suban los precios, tornándose la profecía autocumplida. El volumen informado sobre inspecciones de exportación realizadas la semana pasada, superaron las expectativas de los operadores así como el volumen de la semana previa.

El trigo cerró a la baja, también movido por las preocupaciones que se ciernen sobre el mercado. El volumen inspeccionado durante la última semana quedó a mitad de camino del rango de expectativas, así como fue inferior frente al de una semana atrás.

RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas